A medida que vamos creciendo, nuestro cuerpo va perdiendo flexibilidad lo ue supone una limitación a muchos de nuestros movimientos. La elongación aumenta la flexibilidad a fin de que podamos mantener una postura correcta, lo que es más, nos permite calmar aquellos dolores que tenemos por la falta de ejercicio físico.

Si usted trabaja todo el día en la oficina y no cuenta con el tiempo suficiente para hacer una rutina de ejercicios, le recomendamos que haga estos ejercicios de elongación que lo ayudarán en gran manera. Veremos como  elongar las cervicales, los isquiotibiales y la columna.

En cuanto a las cervicales, lo mejor es estar sentado con piernas flexionadas y cruzadas, la columna debe estar recta, los brazos relajados y las manos apoyadas sobre las rodillas. Inspiramos e inclinamos la cabeza hacia un hombro y exhalamos de forma suave por la nariz. Nos mantenemos allí diez segudos y procedemos de igual forma para el otro costado.

Para los isquiotibiales, debemos sentarnos con las piernas extendidas y los pies de modo paralelo. La clumna siempre debe estar derecha. Levantamos los brazos a la ve que inspiramos. Flexionamos la columna y vamos hacia adelante, en dirección a los pies de modo que nuestras manos toquen las puntas de los pies. Mantenemos allí por diez segundo. Este ejercicio mejora la postura general.

Por último, un excelente ejercicio para elongar la cintura es la rotación de columna. Nos debemos ubicar boca arriba, extendiendo las manos a la altura del hombro con las palmas mirando hacia arriba  las manos detrás de la oreja. la columna debe estar apoyada en la colchoneta. Flexionamos una rodilla a la vez y giramos a cadera hacia un lado y luego hacia el otro. no debemos olvidarnos de inspirar y exhalar. Conservamos 15 segundos en cada lado.



Autor:
Fecha:
Miércoles, 16 diciembre 2009 at 7:20 pm
Categoría:
Abdominales, Artículos, Brazos, Espalda, General, Rutinas, Salud
Etiquetas:
, , , , , ,
Comentar:
ESCRIBIR COMENTARIO.
RSS:
Seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0.
Navegación:

Los comentarios están cerrados.